“Podemos transformar el significado de la palabra ‘cura’. Podemos transformar el rol del conocimiento. Podemos ser humanos.”
La mia cura


Roma 10 de septiembre de 2012

Tengo un tumor en el cerebro.
Ayer fui a recoger mis archivos médicos digitales: se los tengo que mostrar a muchos doctores. Tristemente, estaban en un formato cerrado y con propiedad, por lo que no pude abrirlos usando mi computadora, o enviarlos en ése formato a todas las personas que podrían salvar mi vida.
Los he crakeado.
Los abrí y convertí el contenido a un formato abierto, para poder compartirlos con todos.  
Salvatore Ianconesi

A finales de agosto, Ianconesi se desmayó después de ir a nadar y se pegó en la cabeza. Despertó en el hospital donde después de muchos estudios fue diagnosticado con un glioma, un tumor maligno que crece en los tejidos de soporte del cerebro.
Él quería saber todo sobre su enfermedad y las opciones para tratarla. Pero se sintió ignorado, aunque sus médicos hablaban con él, no parecían hablar con él.
Por ejemplo, un cirujano se negó a explicarle la técnica exacta con la que extirparía el tumor. Así que decidió dejar el hospital, después de pagar 35 euros por una copia en CD conteniendo sus archivos médicos. Los datos estaban encriptados en un formato extraño. Sólo se podía acceder a ellos usando un software específico diseñado para la comunidad médica.
Así que, efectivamente, logró hakearlos y crear La Cura, una página Web con sus archivos médicos para que cualquier persona con una computadora o teléfono inteligente pueda verlos. Ha recibido más de 500 mil visitas.


“Esto es una cura. Este es el código abierto de mi cura.
Esta es una invitación abierta a participar en La Cura.
Cura, significa cosas distintas, para culturas distintas.
Existen curas para el cuerpo, para el espíritu, para la comunicación.
Si lo deseas, toma la información sobre mi enfermedad y dame una cura:
Crea un video, una pieza de arte, un mapa, un poema, un juego o intenta encontrar una solución a mi problema de salud.
Artistas, diseñadores, hackers, científicos, doctores, fotógrafos, videoastas, músicos, escritores. Cualquiera me puede dar la cura.” Escribe Ianconesi en su página.
Salvatore se comprometió a subir en su página todas las curas que ha recibido, las cuales ahora pasan desde remedios naturales, recomendaciones médicas, mantras, invitaciones a comer, fotos:


Iniciativas cuánticas:

“En apoyo a Salvatore Iaconesi y su cuidado
En apoyo a Salvatore Iaconesi y su tratamiento:
A todos mis amigos que están teniendo problemas ahora.
Iniciamos una avalancha de intenciones.
Todos tenemos intenciones positivas ahora.
Si usted no ve su nombre, lo entenderé.
Yo voy a pedir cortésmente a todos mis amigos, estén donde estén, copiar, pegar y compartir este estado durante una hora y proporcionar un momento de apoyo a todos aquellos que tienen problemas de la familia, la salud, el trabajo y las preocupaciones de cada género y que necesitan saber que alguien se interesa por ellos.
Hazlo por todos nosotros, porque nadie es inmune.
Espero verle en las “paredes” a todos mis amigos por el apoyo moral. Conozco a alguien que lo hace! Lo hice para un amigo y usted puede hacer lo mismo.
Tienes que copiar + pegar este texto, no utilice el botón de acción.
Con Salvatore Iaconesi”

Su glioma en 3D:

 

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C1C5D6pl6UM

Hasta una app en Facebook:

“Queridos Salvador y Oriana,
Con mi ritmo lento fue que preparé
una “cura” para Salvador.
No soy doctor, no soy poeta, no soy artista,
yo sólo soy un programador.
Así que preparé una
applicazioncina en facebook “cuidado”:-D
y por supuesto se llama:
“Cura””

Extraordinariamente también, gracias al interés de la prensa internacional en la historia del código abierto, miles de doctores, científicos, investigadores y científicos han comprendido el significado de todo este suceso y han decidido que es momento de cambiar. Salvatore es atendido ahora por médicos que no sólo le han ofrecido atención profesional, sino humana.
Los formatos de los archivos que Salvatore fue forzado a hackear, son una metáfora para la definición común de cualquier “enfermedad”.

La definición de la “enfermedad” siempre está reservada para los doctores. Se describe con palabras que no entendemos y lo más triste es que solamente abarcan una parte de la condición humana, el cuerpo. El resto es omitido.
De la misma forma el formato DICOM está abierto, sí, pero no a todos. Sólo a los que usan y entienden las palabras que se utilizan para referirse a tu condición y con las cuales informan su versión de la “cura”. No lo puedes entender, no lo puedes usar, no lo puedes combinar con otras posibilidades. Está hecho para “expertos” y “profesionales”, omitiendo cualquier otro tipo de expresión y socialización.
Nuestro mundo está hecho de espíritu, mente y cuerpo. Cada uno de esos tres aspectos tiene una función que le es única y no es compartida con otra.
Lo que vemos con los ojos y experimentamos con el cuerpo, es el mundo físico, al que llamamos cuerpo. El cuerpo es un efecto, creado por una causa. Esa causa es el pensamiento. Si pudiéramos ver nuestras mano bajo el microcopio de electrones más potente y llevar a cabo otros experimentos, descubriríamos que estamos hechos de un grupo energía siempre cambiante en forma de electrones, neutrones, fotones, etc. Los mismo pasa a nuestro rededor. La física cuántica nos dice que es el acto de observar un objeto, el que causa que esté donde y como lo observamos.
Los objetos no existen independientemente del observador. Tu observación, tu atención hacia algo y tu intención, literalmente crean el objeto. Está científicamente comprobado.
El cuerpo no puede crear. Sólo puede experimentar y ser experimentado, ésa es la función que le es única. El pensamiento no puede experimentar. Sólo puede inventar, crear e interpretar. Necesita de un mundo de relatividad (el mundo físico, el cuerpo) para experimentarse a si mismo.
El espíritu, es el todo, es eso que le da vida al pensamiento y al cuerpo.
Tú y yo somos pura energía luminosa en su configuración más inteligente y bella. Energía que está cambiando constantemente bajo la superficie y que controlamos con nuestras poderosas mentes. Causemos La Cura de Salvatore.

Roma, octubre 22, 2012

Todo ha procedido en la mejor manera.
La resonancia magnética que me practiqué hace unos días muestra que el tumor en mi cerebro no ha crecido, y que está posicionado en una forma que permite una cirugía con bajo riesgo.
Las estrategias dietéticas, los cambios en mi estilo de vida, la oncología homeopática, medicina tradicional china y las muchas energías que me han dado, han tenido los mejores resultados.
En unos días será mi operación: justo a tiempo de completar los últimos análisis y de los tiempos necesarios técnicamente para preparar la cirugía y este paso estará completado, y estaremos listos para confrontar los siguientes pasos. (…) Durante los próximos días comenzaremos a contarles el resto de esta bella historia.
Mientras tanto: gracias por todas las energías y el amor que me han demostrado. ¡Estoy bien y me estoy preparando para sentirme aún mejor!
Salvatore
Querido Salvatore, tu nombre lo dice todo. Me queda claro que tu cura es mi cura. No estamos separados, como alguna vez te sentiste en el hospital. Si tú te curas, entonces nosotros también, porque formamos parte de un todo. Así que este texto, es mi participación en tu cura.
Te escribo desde un país enfermo de dolor. Ese dolor, se ha propagado como una enfermedad entre los que lo habitamos. Yo quiero curarme también.
Te escribo con un cuerpo, el traje de mi alma, que se funde en un abrazo con la tuya donde ninguno de los dos estamos enfermos.

Io non parlo molto italiano, ma l’amore che vi mando ora, parla tutte le lingue. Forza e benedizioni, Salvatore.