miércoles, 7 de marzo de 2012

Ritalin: Mentiras y peligros

Drogando a nuestros niños:
Uno de los mayores fraudes en el cuidado de salud
es la falsedad de la existencia del déficit de atención y
desorden de hiperactividad como una enfermedad real
y la drogadicción de millones de niños completamente sanos”
Fred Baughman, neurólogo y pediatra.

Este importante articulo refiere sobre uno de los mayores dramas creados por la medicina aloática y la modesta paternidad actual: Drogar a niños por comportamientos diferentes y molestos a los adultos y a la sociedad.

Se estima que entre el 5 y 10% de los niños y jóvenes pueden sufrir Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y ser tratados farmacológicamente con Metilfenidato (Ritalin, Concerta, Adderall), con lo que esta enfermedad se ha convertido en sólo unas décadas en un gran negocio con millones de pacientes.

A continuación demostraremos los graves efectos secundarios de estos fármacos, también denominados la cocaína pediátrica por lo adictivos que son, y la ausencia de un diagnóstico objetivo y consensuado.


En este duro e impactante vídeo de 7′ podemos escuchar a 3 médicos importantes en esta batalla y varias madres testimoniando en el Comité de Reformas del Gobierno de EEUU su historia personal con estos fármacos y explicando con crudeza cómo sus hijos llegaron a enfermar, algunos hasta la muerte .

 Los médicos son:


Y estas son las declaraciones sobre la hiperactividad y el Ritalin:
  • Ninguna conducta, ni siquiera una mala conducta, se puede considerar una enfermedad
  • Etiquetar a un niño de tener una enfermedad mental es una estigmatización y no un diagnóstico. Y darle a un niño una droga psiquiátrica es envenenamiento y no tratamiento
  • No existe una prueba válida sobre evidencia biológica de la enfermedad, por lo que el diagnóstico es completamente subjetivo
  • Los efectos secundarios del metilfenidato incluyen palpitaciones, arritmias cardíacas, psicosis y aumento de las conductas violentas, incluido el suicidio.
  • 7 de 12 jóvenes, que cometieron tiroteos en sus colegios matando a compañeros, estaban tomando antidepresivos
  • En algunos casos las autoridades sanitarias o el colegio han obligado a los padres a medicar a sus hijos (paternidad pasiva) en contra de su voluntad e incluso han alejado a los niños de la familia.
  • Han muerto niños a consecuencia de esta medicación. La web “Death from Ritaline” es un homenaje a estos niños y una denuncia a esta situación

El Dr. Szasz y el Dr. Baughman asesoran a la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCHR)* que también ha publicado este informe de 36 páginas en pdf sobre el tema: La psiquiatría destruyendo vidas.
Son muchas las causas atribuibles a la hiperactividad, más allá del simplismo de problema neurológico medicable, y existen otras terapias sin efectos secundarios para tratarlo, pero todas implican muchísimo más tiempo, comprensión, esfuerzo, entrega y apoyo de las familias y toda la sociedad.
“La mayoría de las causas por las que se etiqueta errónea y masivamente a millones de niños con TDAH son falsas. Las pseudo causas utilizadas para drogar a niños son en su mayoría expresiones normales de niños normales aburridos, frustrados, asustados, enojados, traumatizados, indisciplinados o solitarios”  Dr. Breggin, autor del libro “Talking back to Ritaline

Detrás del TDAH encontramos: mala alimentación (con sobredosis de azúcar, aspartamo, glutamato monosódico y otros aditivos alimentarios), problemas de vista u oído, déficit de vitaminas, presencia de plomo, aluminio, mercurio (vacunas), contaminación ambiental, depresiones, niños sensibles, superdotados, etc.…


Fuente: CCHR

No hay comentarios:

Publicar un comentario