miércoles, 25 de enero de 2012

Acidez en sangre y cáncer

La acidez en la sangre es causada por los desechos metabólicos tóxicos generados por el mismo cuerpo.
La enfermedad más temida de esta categoría es el cáncer.

 
 
 
 
 
Hay dos teorías sobre el desarrollo del cáncer:

En 1923 el biólogo y químico alemán, el Dr. Otto Warburg (1883-1970) descubrió la ‘causa’ del cáncer´, por lo cual le fue otorgado el Premio Nobel en 1931. En su libro, “El Metabolismo de los Tumores” ( The Metabolism of Tumors), el Dr. Warburg explicó que la causa primaria del cáncer se encontraba en la reposición del oxígeno en las células normales del cuerpo debido a la fermentación del azúcar, fenómeno que se da en el proceso de la respiración química de dichas células. El desarrollo de células cancerosas es un proceso de fermentación, que tiene su origen únicamente en la ausencia de oxígeno. El Instituto Nacional del Cáncer confirmó en los años 1950 la teoría del Dr. Warburg; sin embargo, ha sido muy escaso el trabajo realizado desde entonces, para determinar la causa de la deficiencia de oxígeno en el cuerpo humano.


El desarrollo de células cancerosas es un proceso de fermentación, que tiene su origen únicamente en la ausencia de oxígeno. El Instituto Nacional del Cáncer confirmó en los años 1950 la teoría del Dr. Warburg; sin embargo, ha sido muy escaso el trabajo realizado desde entonces, para determinar la causa de la deficiencia de oxígeno en el cuerpo humano.


Herman Aihara, en su libro, Acido y Alcalino (Acid & Alkaline), declara lo siguiente:

-  “Si la condición de los líquidos extra-celulares, en especial la sangre, es ácida, el resultado será el cansancio, la tendencia a resfriarse, etc. Cuando estos fluidos se hacen aún más ácidos, nuestra condición empeora con dolores y sufrimiento tales como dolor de cabeza, del pecho, del estómago, etc.

Según Keiichi Morisihita en su libro “El origen secreto del cáncer” (Hidden Truth of Cancer), si la sangre se hace aún más ácida, nuestro cuerpo inexorablemente depositará estos elementos ácidos en algún lugar del organismo, con el fin de preservar la condición alcalina de la sangre.


Los japoneses clasifican las enfermedades de los humanos en dos grandes categorías: Enfermedades contagiosas y enfermedades degenerativas en los adultos.

Las enfermedades contagiosas son ocasionadas por distintos virus y bacterias. Hoy en día la ciencia médica ha avanzado mucho en este campo y las tiene bajo control.
Las enfermedades degenerativas en los adultos son causadas por los deshechos ácidos tóxicos generados por el mismo cuerpo. La enfermedad más temida de esta categoría es el cáncer, que causa un elevado número de muertes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Según Keiichi Morisihita en su libro “El origen secreto del cáncer” (Hidden Truth of Cancer), si la sangre se hace aún más ácida, nuestro cuerpo inexorablemente depositará estos elementos ácidos en algún lugar del organismo, con el fin de preservar la condición alcalina de la sangre.


A medida que esta condición continúe presentándose, esas áreas donde se han depositado los elementos ácidos, aumentarán la acidez causando la muerte de muchas células que a su vez van a incrementar la acidez general. Sin embargo, algunas células se van a adaptar a esta nueva situación.


Dicho de otra manera, estas células en vez de morir, como lo hacen las células normalmente en un medio ácido, sobreviven convirtiéndose en células anormales. Esta células son conocidas como células malignas.


  • Estas células malignas no atienden los mensajes enviados por el cerebro ni los producidos por el código genético, el ADN. Por consiguiente las células malignas crecen indefinidamente y sin ningún orden. Este es el cáncer.”
  •  Una solución ácida tiene más iones H+ que iones OH- . Si comparamos esta solución ácida con el agua H2O, veremos que la solución ácida es deficiente en oxígeno. 
  • Con una solución alcalina sucede exactamente lo contrario.


El Sr. Aihara no menciona nada acerca de la ausencia de oxígeno
  • Sólo se refiere a la acidez de los fluidos o líquidos extra celulares que causan el cáncer. 

El Dr. Warburg establece que la causa primaria del cáncer es la carencia de oxígeno en la célula
  • Pero no menciona nada acerca de la acidez, que es a su vez la causa de la carencia de oxígeno en la célula.
  • Sabiendo ya, que la acidez crea la carencia de oxígeno en las células, tanto el Dr. Warburg como el Sr. Aihara hablan sobre el mismo asunto, el medio en el cual viven las células.
  • La clave está en que el Dr. Warburg trata solamente los efectos, los síntomas producidos por la acumulación de ácidos mientras que el Sr. Aihara se refiere a la causa.
  • Yo creo que el Sr. Aihara dió con la clave del problema.


  • Los alemanes tratan de mejorar la condición suministrando oxígeno para eliminar los síntomas,
 Mientras que los Japoneses reducen la acidez, la verdadera causa del cáncer, mediante una dieta alimenticia alcalina. 
  • El hecho de que las células malignas cancerosas sean ácidas y que las células sanas normales, sean alcalinas prueba que el cáncer es producto de la acidez.
  • Aún en el caso en que los tumores han sido eliminados con éxito, mediante una intervención quirúrgica, si la condición del medio ambiente en que viven las células continúa siendo ácido y no se vuelve alcalino, se desarrollarán nuevos tumores creándose de nuevo el problema.
 En los Estados Unidos comenzamos a darnos cuenta que la dieta tiene que ver con el cáncer.
  • El cáncer es producto del exceso de ácidos en el cuerpo, y ese ácido se origina en los alimentos que comemos. 
  • El cáncer no es producido por los radicales libres, sino por el ácido radical H+, el ion de hidrógeno.
  • Los iones de hidrógeno en una solución ácida no están libres; ellos están aparejados con iones radicales negativos.
  • El Sr. H. L. Mencken, hablando sobre el significado de la vida y la muerte, declaró: “ La vida no es una lucha contra el pecado, ni contra el poder del dinero, ni tampoco contra el magnetismo animal, sino contra los iones de Hidrógeno.”
  • Puesto que el cáncer es producido por el exceso de desechos ácidos en el cuerpo, el mejor método para prevenirlo es tomar agua alcalina.
  • El agua alcalina no tiene ningún valor nutritivo por lo cual no nos da energía, ni tiene tampoco ningún valor medicinal ya que no es una medicina, por lo cual no cura ninguna enfermedad; sin embargo, neutraliza los ácidos y mejora la circulación de la sangre.
  • Con una sangre alcalina circulando a través del cuerpo se impide el desarrollo de células malignas cancerosas y aún más, se eliminan las que puedan existir.
  •  El tratamiento convencional del cáncer por medio de radiación ó quimoterapia mata células sanas y malignas al mismo tiempo ocasionando un daño mayor. 
  • El concepto de que la retención de ácidos en el cuerpo afecta la salud, o de los distintos métodos para eliminar los ácidos y restablecer la salud, no son nuevos.

Sin embargo, cuando se piensa sobre la salud, solo se hace en términos de dieta y ejercicios, ignorando que la manera más eficiente y fácil es mantener alcalina la sangre e impedir se mantengan y reproduzcan las celulas cancerígenas.

Investigaciones del hongo Ganoderma contra el cancer

Los estudios de este hongo lo pueden encontrar en http://www.pubmed.gov/ es una pagina de publicaciones medicas y pueden buscar alli las investigaciones sobre este hongo y sus efectos contra el cancer, yo le dejo esta informacion mas abajo.
En el Japon los usan junto con la terapia de radio y quimioterapia, aliviando los sintomas que causan estos y deteniendo la propagacion del cancer (metastasis), su crecimiento y no permitiendo la creacion de vasos sanguineos con los cuales se alimentan los tumores cancerosos.


GANODERMA LUCIDUM, DE GANO EXCEL Y SU EFECTO SOBRE EL CÁNCER.

CRECIMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA Y NATURALEZA INVASIVA.

*El ganoderma contiene ingredientes activos, ácidos ganodéricos y otros triterpenos, que suprimen o inhiben el crecimiento del Cáncer: es decir, inhiben la formación de colonias y proliferación de células; y el comportamiento invasivo (la adhesión, la migración y la invasión) de las células de cáncer de mama que son altamente invasora.
*Los tumores son una colonia de células cancerosas. Ellos crecen porque cada célula se divide y reproduce una nueva célula de cáncer. Este estudio mostró que los nutrientes encontrados en el Ganoderma detienen la duplicacion de las células cancerosas de la mama y el ciclo de crecimiento de las células cancerigenas.
*Además, el estudio también mostró que los ácidos ganodéricos pueden prevenir la invasion del cáncer de mama al bloquear el sistema de señalización que hace que las células del cáncer sean altamente invasivos.


 
NATURALEZA ALTAMENTE INVASORA DEL CANCER DE MAMA Y PRÓSTATA.
*También se mostró que el cuerpo y esporas del Ganoderma actúan para inhibir la activación de receptores de las células de cáncer de mama y de próstata altamente invasivo resultando en la represión de la migración de estas células de cáncer. El estudio demostró que hay receptores que se activan en las células de cáncer de mama y próstata que los hacen altamente invasiva y agresiva de metástasis.
*En el estudio dado, el cuerpo y esporas que se utiliza, los ingredientes activos suprimen la motilidad (facilidad de movimiento) de estas células de cáncer altamente invasora.

 
CRECIMIENTO DEL CÁNCER DE LA PRÓSTATA.
*Fue mostrado que el Ganoderma inhibe la proliferación de células de cáncer de próstata y detener el ciclo celular en la fase G2/M. El Ganoderma detiene la duplicación de las células de cáncer de próstata impidiendo que las células se preparen para duplicar... en la Metafases.
*Además, El Ganoderma mostró también inducir a APOPTOSIS, que es la muerte celular programada. Cada célula, tanto en condiciones normales o malignas, tiene la capacidad de programar muerte celular. Este es un proceso llamado apoptosis y ocurre cuando las células son maduras. Este hongo es capaz de activar este proceso PREMATURAMENTE en las células de cáncer deteniendo su mayor crecimiento.


 
CÁNCER DE PULMÓN METASTÁSICO.

*Los Ácidos ganodéricos inducen apoptosis o suicidio PREMATURO de las células del tumor pulmonar metastásico causando que la mitocondria o energía generadores de la célula funcione mal. Las células cancerosas dependen de la producción de energía para multiplicarse y mantener el crecimiento. Los ingredientes activos encontrados en el Ganoderma Lucidum causan la falla de la generación de energía resultando en la muerte celular prematura o APOPTOSIS.
*También suprime el crecimiento del tumor pulmonar deteniendo el ciclo de duplicación de celular en la fase G1. Esto impide que las células se prepare para duplicarse.

 
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE LA PRÓSTATA.
*El Ganoderma bloquea los receptores de 5-alfa-reductasa, estos son los receptores que son estimulados por el químico DHT, un subproducto de la testosterona y que causa el crecimiento de la próstata.
*El Ganoderol (B) de este hongo regula en forma decreciente los receptores que hacen crecer la próstata y suprime el efecto de los andrógenos en la glándula, y ayudan a bajar los niveles de l PSA (Antígeno prostático específico), un indicador de pronóstico bien aceptado del cáncer de próstata.

 
CRECIMIENTO DE VASOS SANGUÍNEOS ALREDEDOR DE CÁNCER.
*Se ha encontrado que el Ganoderma inhibe los mecanismos que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos alrededor del tumor de cáncer de próstata. ANGIOGÉNESIS o desarrollo de nuevos vasos sanguíneos es un fenómeno observado en el desarrollo de tumores. Neoplasias malignas necesitan una manera de mantenerse a sí mismo y alimentarse.
*El Cáncer de próstata oculta dos factores de crecimiento que causa el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos hacia el tumor para alimentar sus células exclusivamente.
*En este estudio, el Ganoderma ha mostrado reducir la liberación de estos factores de crecimiento que resultan en una reducción significativa del suministro de sangre para el tumor de próstata produciendole la muerte.

En apoyo a todos los que hemos perdido a alguien en la batalla contra el cáncer y por los que están luchando, no se dejen decaer, ¡ÁNIMO!

  • De la calidad de nuestro plasma, depende la calidad de nuestros glóbulos rojos!! El pH normal de nuestra sangre debe ser de 7.356, si este delicado balance se descuadra unos pocos puntos, comienzan los problemas de salud.
''La causa de todas las enfermedades degenerativas es el exceso de acidificacion de nuestra sangre, y de los tejidos, debido a una forma desbalanceada de alimentarse. Esta sur acidification lleva a la proliferacion de micro-organismos en nuestro cuerpo que secretan substancias toxicas que se acumulan en los organos y nos producen sintomas, los cuales llamamos enfermedades degenarativas''. - Dr. Robert O. Young (Sick and tired?)
  • Normalmente existen en nuestro cuerpo microorganismos, con los cuáles convivimos, pero, por nuestros malos hábitos alimenticios, dieta ácida (ver lista de alimentos ácidos y alcalinos adjunta) hacemos que ellos coman, crezcan y se reproduzcan a tal punto que nuestros órganos comienzan a alojar a estos microorganismos, quienes viven preferiblemente en un ambiente ácido y sin oxigeno!!, sobrecargando al sistema inmune y toxificando nuestros órganos filtros, como son el hígado, los riñones, la vesícula y el páncreas.
  • Mi trabajo se trata ayudar a mis pacientes a reestablecer el equilibrio y armonía internos con la nutrición y suplementos alimenticios que ayudan con este cambio de alimentación.
  • A medida en que nos alcalinizamos, hidratamos y oxigenamos por medio de la nutrición alcalina y el agua, el cuerpo comienza a buscar su propio equilibrio, puesto que el nivel de PH de nuestros fluidos, afecta directamente a todas las células de nuestro cuerpo.
  • Nuestro cuerpo esta compuesto de 70% agua, así que lo primero que debemos hacer es re hidratarnos.
Debemos tomar un litro y medio de agua al día, exprimir medio limón la hace mas alcalina. (Si, el limón es alcalino puesto que no tiene azúcar, es ácido afuera, pero una vez lo tomamos, la química del cuerpo lo hace alcalinizante, puesto que es el azúcar que se fermenta y acidifica al cuerpo).

Me encanta la metáfora que emplea eli profesor de microbiología y microscopia nutricional, Dr, Robert Young para explicar la importancia del pH de nuestros fluidos, cuando pregunta:

¿cuando el pescadito que se encuentra en la pecera está enfermo, que debemos hacer? Vamos donde el veterinario? NOOOOO, cambiamos el agua!!! Es tan simple... si nuestros fluidos están ácidos, llenos de toxinas, pues nuestros órganos lo están también!!

Es importante que el agua no tenga cloro ni flúor, lo mejor, es conseguir un filtro ionizador de agua que filtra microorganismos patógenos, cloro y flúor, e ioniza, dando agua sin cloro y alcalina. (ojo que no sea un ozonizador!!)

  1. Este es el primer paso para combatir la acidez y procurar un ambiente propio para que las células que se encuentran dañadas y con falta de oxigeno, se reestablezcan (lo que llamamos oxidación o daño por los radicales libres)
  2. El segundo paso es cambiar la forma de alimentarnos. Los pacientes obesos o con molestias menores, pueden cambiar progresivamente su alimentación hasta encontrar el equilibrio.
  • En el caso de pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas graves, DEBES HACERLO en 100% AHORA!!
  • No hay periodo de transición pues estamos combatiendo contra el tiempo, debes ser radical, esto no es un paliativo, ni una cura de pañitos de agua tibia, es ir directo a la causa del problema y fortalecer al máximo al cuerpo. 
  • Nadie puede aliviarse en tu lugar, debes hacerlo tu y esto depende del combustible que le das a tu cuerpo.
Es importante comprender que la recuperación de la salud no se encuentra totalmente en las manos de los médicos, sino que también se encuentra en nosotros mismos y en los planes que Dios tiene, debemos tomar absoluta conciencia que, es lo que comemos lo que va a proporcionarnos un cuerpo y un espíritu tan fuertes, que puedan combatir y vencer al cáncer y sacarlo definitivamente fuera de nuestro cuerpo.
  • Cuando comemos o bebemos el cuerpo recibe el mensaje de lo que hemos consumido y lo procesa. 
  • Normalmente él selecciona nutrientes y toxinas y reacciona en consecuencia. 

  • Los nutrientes son los minerales, las vitaminas y los aminoácidos =alimentos alcalinos

  • las toxinas vienen de los hongos, levaduras, fermentos, alimentos que no tienen enzimas (cocinados) = alimentos ácidos.
 
Problema en la dieta mundial.
En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.
Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido.

En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.


Más sensaciones del aumento de la acidez son:

los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.

Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.

La forma de construir glóbulos sanos, es alimentándonos en un 80% de alimentos alcalinos y 50% crudos, para mantener una salud perfecta. 

Para recuperarse de una enfermedad grave, lo ideal es 100% alimentos alcalinos, preferiblemente crudos.
 
Aclaración sobre el limón: Si bien el PH del limón es ácido, una vez que este ingresa al organismo, es convertido en alcalino. Recomiendo que tomen 1/2 limón por vaso de agua (vaso medianamente grande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario