sábado, 21 de enero de 2012

Ejercitar el Cerebro


Muchas veces nos preocupamos por ir al gimnasio todos los días para mantenernos saludables y en forma -lo cual está muy bien- pero ignoramos la importancia de otro tipo de ejercicio necesario para nuestra salud: El ejercicio de nuestro cerebro. Así como nuestro cuerpo necesita actividad física, el cerebro requiere de ciertos hábitos para mantenerse saludable por eso acá en Almacén del Ser te resumimos algunos consejos para que sepas como ejercitarlo correctamente.

Ejercitar el cerebro desarrolla nuestra inteligencia, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, previene la pérdida de la memoria y otras enfermedades degenerativas. Si bien es importante ejercitar este órgano a lo largo de toda la vida, es crucial adoptarlos especialmente al llegar a la adultez para prevenir la demencia senil o mal de Alzheimer (aunque este también tiene que ver con la ingesta de aluminio vía oral y desde hace unos años, también por vías respiratorias a consecuencia de los chemtrails "estelas químicas" que rocían sobre la población *Ya haré un artículos obre este tema)..

 

¡Juega!

Cómo ejercitar tu cerebro_juega.pngSeguro conoces los juegos de ingenio como los rompecabezas, los crucigramas, las sopas de letras, los sudokus, los acertijos... Estos son increíblemente beneficiosos para potenciar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de concentración y prevenir la pérdida de la memoria. Estos ejercicios para el cerebro resultan súper importantes en la tercera edad, para mantener la mente en buenas condiciones.

 

Duerme

Cómo ejercitar tu cerebro_dormir bien.jpgDormir bien es un requisito básico para mantenernos saludables. Nuestro cuerpo lo necesita y, por supuesto, también nuestra mente. Si duermes profundamente cada noche puedes rendir muchísimo mejor en tu trabajo y en tus estudios. De esta forma, dormir bien es necesario para mantener nuestro cerebro activo.

 

Alimentos para tu cerebro

Cómo ejercitar tu cerebro_arandanos.jpgHay alimentos cuyas propiedades fortalecen la salud de nuestro cerebro. Entre ellos se encuentran los pescados grasos (como, por ejemplo, el atún), los frutos secos, las semillas, los arándanos y las espinacas. ¡Integra estos alimentos en tu dieta! También es recomendable limitar nuestro consumo de comida chatarra: recuerda que para que nuestro organismo funcione bien, debemos proveerlo de alimentos sanos y nutritivos.

 

Aprende algo nuevo

Cómo ejercitar tu cerebro_aprende algo nuevo.jpgEstudiar un nuevo idioma, ir a clases de manualidades, de cocina, hacer un curso de informática o simplemente leer un libro sobre un tema diferente son algunas de las miles de formas que tenemos de aprender cosas nuevas. Está demostrado que adquirir nueva información aumenta la capacidad de nuestro cerebro, que al ser ejercitado, potencia nuestra inteligencia y capacidad de concetración.

 

Escribe

Cómo ejercitar tu cerebro_escribe.jpg¿Sabías que escribir ayuda a organizar nuestros pensamientos? Cuando estés ante un problema, siéntate, toma un lápiz, un papel y escribe. Leer nuestros pensamientos plasmados en una hoja de papel puede hacernos más fácil el camino para encontrar una solución. Esto también es una actividad beneficiosa para nuestro cerebro. Otro curioso ejercicio para mejorar la memoria es dibujar garabatos.

 

Medita

Cómo ejercitar tu cerebro_meditacion.jpgLa meditación es una excelente técnica para mejorar nuestra calidad de vida. Además de ayudarnos a prevenir y combatir el estrés, se ha demostrado que aumenta nuestra capacidad cerebral. Un estudio realizado por la Universidad de Yale asegura que la meditación fortalece aquellas zonas del cerebro proclives a desarrollar enfermedades mentales.

 

¡Sé curioso!

Cómo ejercitar tu cerebro_curiosidad.jpg¿Eres una persona curiosa? El hecho de preguntarnos el por qué de las cosas, el interés de adquirir nuevos conocimientos y la intención de querer tener respuestas para todo es un excelente ejercicio para nuestro cerebro. A través de la constante absorción de nueva información, mejora nuestra capacidad analítica y, en consecuencia, aumenta nuestra capacidad cerebral.

Y por sobre todas las cosas; Utilizá la imaginación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario