sábado, 21 de enero de 2012

Como evitar los ataques de hambre?

Más que el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, lo que verdaderamente nos pone en riesgo de subir de peso son los conocidos ataques de apetito que ocurren entre comidas. Estos deseos de comer porque estamos aburridos, ansiosos, cansados o simplemente con ganas de degustar algo rico generalmente se satisfacen con alimentos poco saludables y de alto valor calórico, como las galletitas azucaradas, las papitas fritas, las facturas o los helados.

¿Hace falta decir, entonces, que debemos aprender a controlarlos antes de reventar como chanchos?
Acá les dejo la recopilación de la revista BestHealth con todo lo que necesitan saber sobre cómo evitar los ataques de hambre

Tomá nota...

 

Come cada 3 horas

Cómo evitar los ataques de apetito_come cada 3 hs.jpgPara calmar el hambre nada más efectivo que...¡comer! Sí, la respuesta es obvia pero, por supuesto, si queremos mantener o bajar nuestro peso y cuidar nuestra salud, debemos recurrir a cierto tipo de alimentos, los snacks saludables. En lugar de comer mucho pocas veces al día, lo ideal es consumir pequeños snacks cada 3 horas, puesto que no solo sirven para calmar el hambre sino también para mantener los niveles de azúcar en sangre controlados, y mantenerte lleno por más tiempo.

No te prohibas

Cómo evitar los ataques de apetito_no prohibas.jpg¿Acaso nunca has escuchado la frase que dice que lo prohibido siempre atrae más? Las dietas estrictas no funcionan, pues tarde o temprano llegará un momento en que se nos dará la oportunidad de consumir un chocolate o un rico postre y, al complacer el antojo luego de tanto tiempo prohibido, es común no poder controlarse a partir de entoneces. Darnos un gusto de vez en cuando está bien, pero sin excederse. Si incorporas este hábito te será mucho más fácil controlar el apetito.

 

¡Distráete!

Cómo evitar los ataques de apetito_distraete.jpgAbrir la heladera en busca de alimentos es una de nuestras actividades favoritas cuando estamos aburridos o ansiosos. ¿Y sabías que ese es el momento en que solemos comer más?. Para evitar esta situación distraete 20 minutos haciendo algo que implique tu cerebro y tus manos, como escribir, leer un libro, usar la computadora o tocar un instrumento. Si luego de esos 20 minutos ya no tienes apetito, el impulso habrá pasado y ¡habrás evitado comer bestia!

 

Consume alimentos naturales

Cómo evitar los ataques de apetito_alimentos naturales.jpgSi tu apetito se calma con alimentos naturales y nutritivos, como las frutas y las verduras, todo estará bien. Sin embargo, si tu apetito se dirige especialmente hacia alimentos procesados azucarados o salados la situación es opuesta porque, además de ser poco saludables y hacernos subir de peso, un estudio norteamericano del 2004 ha demostrado que generan deseos de comer más y más. Y así entrarás en un círculo vicioso...

 

Duerme bien

Cómo evitar los ataques de apetito_duerme.jpgDormir profundamente es un consejo que está siempre presente. Debemos descansar bien cada noche porque, entre otras cosas, la falta de sueño nos hace sentir fatigados y con poca energía, lo que nos lleva a consumir alimentos altos en azúcar e hidratos de carbono. Por si fuera poco, no dormir bien reduce la sensibilidad a la insulina, lo que nos coloca en riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.

Esperamos que te sirvan estos consejos para calmar los desenfrenados ataques de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario