sábado, 21 de enero de 2012

Valium (Diazepam)

Así nos liquida la medicina alopática del siglo XXI,con un fármaco milagroso que recetan practicamente todos los medicos cuando presumen que tienes un problema de ansiedad o nerviosismo, con mil efectos secundarios. Diazepam (Valium). Hago cita de la peligrosa frase popular: El médico es el que sabe….
Igualmente si querés recordar algunas de las contraindicaciones, acá te las dejo:


4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo
Dependencia
El tratamiento con benzodiazepinas
de dependencia física y psíquica. El riesgo de dependencia se
incrementa con la dosis y duración de tratamiento.
Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, la finalización
brusca del tratamiento puede acompañarse de síntomas de retirada, tales como: Cefaleas, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. En los casos “graves”, se han descripto los siguientes síntomas: despersonalización, hiperacusia, hormigueo y calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos y contacto físico, alucinaciones o convulsiones.


 
Insomnio de rebote y ansiedad;
Se ha descripto un síndrome de carácter transitorio tras la retirada del tratamiento, caracterizado por la reaparición de los síntomas -aunque más acentuados-

-Nunca debe prolongarse el tratamiento sin una reevaluación de la situación del paciente.
Tras seis semanas de tratamiento no cabe esperar mayores
mejorías por lo que tratamientos más continuados han de considerarse exclusivamente como terapia de mantenimiento. Durante una terapia de mantenimiento prolongada, se deben dejar intervalos regulares sin medicación, para fijar la necesidad de una continuación de la terapia.
Sin embargo, el tratamiento no se interrumpirá bruscamente, sino que la dosis se irá disminuyendo gradualmente. La efectividad de tratamientos de larga duración (por ej. más de 6 meses) no ha sido valorada por estudios clínicos sistemáticos.
Además, es importante que el paciente sea consciente de la posibilidad de aparición de un fenómeno de rebote, lo que disminuirá su ansiedad ante los síntomas que pueden aparecer al suprimir la medicación.


A razón de lo que exponen es como cualquier otra droga adictiva, cuanto mas tiempo llevas drogandote menos se nota el efecto supuestamente positivo, hasta convertirse en pura necesidad psicológica. Tu medico te esta engañando, seguramente a su hijo no le recetaría esto...

4.7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas La capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria puede
verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento. Además, los periodos de sueño insuficientes pueden incrementar el deterioro del estado de alerta.


diazepam somnolencia 
4.8. Reacciones adversas: Somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, debilidad muscular, ataxia o diplopia. Estos fenómenos ocurren predominantemente al comienzo del tratamiento y, generalmente, desaparecen con la administración continuada. Otras reacciones adversas, tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la líbido o reacciones cutáneas, pueden ocurrir ocasionalmente.
 

Amnesia; Puede desarrollarse una amnesia anterógrada al utilizar dosis terapéuticas, siendo mayor el riesgo al incrementar la dosis. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas (ver apartado 4.4 “Advertencias y precauciones especiales de empleo”).
Depresión:
La utilización de benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión pre-existente. Reacciones psiquiátricas y paradójicas
Al utilizar benzodiazepinas o compuestos similares, pueden aparecer reacciones tales como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas,
alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado
y otras alteraciones de la conducta. Dichas reacciones pueden ser “severas” y aparecen más frecuentemente en niños y ancianos.
Dependencia:
La administración del producto (incluso a dosis terapéuticas) puede conducir al desarrollo de dependencia física: la supresión del tratamiento puede conducir al desarrollo de fenómenos de retirada o rebote (ver apartado 4.4 “Advertencias y precauciones especiales de empleo”). Puede producirse dependencia psíquica. Se han comunicado casos de abuso.

Por más "complicado" qué uno esté... Realmente vale la pena ingerir esta droga?.  O mejor seguir siendo uno mismo. Estos químicos lo único que hacen es retrasar la mejoría real, engañando al cerebro, haciéndote creer que estás mejor, pero viviendo solamente una fantasía. Una más de tantas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario